Face of girl in profile during microblading permanent makeup process. Hands of tattoo master holding professional ink machine with medicine needle

Microblading, tratamiento estrella

COMPARTE:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ahora comienza un período de tiempo entre otoño e invierno en el que el microblading se convierte en uno de los tratamientos estrella y es uno de los más demandados. Con éste conseguimos tener unas cejas más gruesas y definidas, que son las necesidades más frecuentes en las mujeres actualmente. Son varios factores los que han provocado que nuestras cejas sean finas, que tengan calvas, o no tengan forma. Por eso aparece el microblading para dar solución a estas necesidades.

¿Qué es el Microblading?

Se define como una técnica de maquillaje semipermanente que consiste en introducir un pigmento en la piel a través de pequeños trazos que simulan el pelo de la ceja.

¿Cómo se realiza?

El primer paso es hacer el diseño de las cejas, porque debe de estar en concordancia con tu rostro y enmarcar tu mirada, para ello se hacen las mediciones pertinentes y el dibujo previo.

Después se elige el color del pigmento que mejor le vaya a la clienta por su color de pelo y piel.
Es importante que la clienta vea y esté de acuerdo con este trabajo previo de diseño de las cejas y color antes de pasar al siguiente paso que es hacer el microblading. Para éste se utiliza un pen desechable con el que se va rellenando las cejas, pelo a pelo, por medio de unas agujas muy finas que provocan unos finos cortes en la piel donde se deposita el pigmento.

Una vez terminado este proceso se aplica una crema cicatrizante que se debe de aplicar durante una semana para que las cejas queden perfectas.
Pasados unas 4 semanas la profesional recomienda que vuelva para ver si es necesario hacer un retoque porque según el tipo de piel el pigmento puede que se haya aclarado.

Con esta técnica se consigue un acabado muy natural y su duración va de un año a año y medio, tiempo que no tendrás que maquillarte las cejas porque estarán perfectas.

Desde L ́essenza recomendamos que acudan a un centro de confianza donde haya una profesional cualificada.

Les esperamos.

RELACIONADO