LESSENZA-ENERO-2021-DETOX-BLOG

RETO DETOX

COMPARTE:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Te ha pasado que hay momentos de tu vida en los que duermes muy mal sin ningún motivo, te sientes muy cansada durante días y días, retienes más líquidos y te sientes pesada, tienes la piel apagada y mala cara, e incluso llegas a tener síntomas de ansiedad? Pues estos pueden ser síntomas de que nuestro cuerpo está sobrecargado de toxinas, debido a una mala alimentación, exceso de alcohol, situaciones prolongadas de estrés, falta de movimiento, etc. El metabolismo se vuelve más lento y nuestro cuerpo se desequilibra.

Lo que te recomendamos es llevar a cabo el ¡RETO DETOX!
Un Detox consiste en disminuir la ingesta de toxinas y añadir los nutrientes que el cuerpo necesita para trabajar mejor. Esto nos sirve para mejorar y apoyar el proceso natural de limpieza de nuestro cuerpo y especialmente del hígado, que es el órgano encargado de hacer este trabajo.

Al ayudarlo a eliminar toxinas vamos a conseguir mejorar nuestra salud en general, recuperaremos la energía, nos sentiremos más ligeros, tendremos más claridad mental, estaremos más relajados y de mejor humor. Y no sólo eso, como consecuencia del mejor funcionamiento de nuestro organismo notarás que la piel de tu rostro tiene más luz, se verá más sana y con más vida. Con respecto al cuerpo, al mejorar la circulación, los problemas de celulitis y retención de líquidos mejoran e incluso puedes perder algo de peso.

Este reto puedes hacerlo de 2 días o incluso de 15 días y planteártelo dos o tres veces al año, después de épocas de excesos como Navidad, vacaciones, momentos de mucho estrés en los que pierdes tus rutinas saludables…

Para que funcione a la perfección, es más importante lo que quitas de tu dieta que lo que pones, por ello tenemos que eliminar de nuestra dieta alimentos procesados y refinados, con muchos azúcares y grasas, el alcohol y el gluten. Y en su lugar añadir alimentos de calidad y sobre todo frutas, verduras, legumbres y semillas con propiedades depurativas, además de beber mucha agua y hacer ejercicio moderado, como caminar.

Por supuesto, la idea es seguir manteniendo una dieta saludable al terminar nuestro reto. También puedes ayudarte con suplementos nutricionales de alta calidad, concentrados en principios activos naturales depurativos y desintoxicantes como los de “Bioespaña”. Y para ayudar al cuerpo a que tenga una mejor circulación, tanto sanguínea como linfática, son recomendables los masajes de Drenaje Linfático (manuales o con aparatología) y los productos que faciliten la descongestión de la circulación y la eliminación de las toxinas. Para ello la firma francesa “Gernetic Internacional” cuenta con reconocidos productos, de gran calidad y efectividad, que mejorarán estos problemas. Desde L ́essenza recomendamos siempre hacerlo de la mano de un profesional como nuestra experta en nutrición y dietética Rebeca De La Cuadra, que podrá recomendar según cada caso, el menú para cada día así como la duración del reto, puesto que cada cuerpo es diferente y tiene necesidades diferentes.

RELACIONADO